domingo, 16 de octubre de 2016

Marina La Palma - 16/10/2016
Zona P-3, de Punta Ganado a Punta Arenas Blancas.
PRUEBA OPEN POR EQUIPOS CON EMBARCACIÓN.
Salida desde la marina del puerto de Santa Cruz de La Palma a las 8:10 horas. Duración de la prueba: 8:30-13:30

Celebramos la última prueba del año habiendo estado toda la semana anterior pendientes del parte meteorológico. El viernes se decidió realizarla a pesar del viento fuerte de sur previsto para el día de la prueba (sólo para el día de la prueba... ¿"mal de ojo"?).
Participaron 8 equipos, muy bien teniendo en cuenta que fallaron los "gallos", y con la participación en un equipo de dos miembros del club Apnea Sur de Tenerife (esperamos que hayan disfrutado). Contamos con la colaboración de Marina La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cabildo de La Palma, Real Nuevo Club Náutico de La Palma, AEA y Bomberos La Palma, muchas gracias a todos por la colaboración tanto por los barcos y patrones (Carlos Perera, Pacuco Díaz y María Jiménez) como por los equipos de seguridad. Especial agradecimiento a nuestro compañero David Pérez que estuvo con su embarcación trasportando a un equipo (a ver si vuelve a la competición). Realizando el reportaje fotográfico Jonathan Pérez y Noel Sánchez -gracias-.
El tiempo, como estaba previsto, estuvo malo, con viento de sur fuerte, al principio más fuerte al sur de la Punta del Moro y, posteriormente, mas generalizado. El equipo de Abián, Ruymán y Chicho se retiró a las 10h por problemas con el motor.
Al final tuvimos comida (pata y papas arrugadas con plátanos de CUPALMA) en las instalaciones de Marina La Palma, para continuar con el pesaje y entrega de trofeos. Al final hubo sorteo de material donado por la empresa Mixub -traje y tubos-, Cressi -camisetas- y Omer -Gorras-, muchas gracias a todos.
Poco pescado, sólo algún equipo hizo el cupo de gallos, pero ningún otro, aunque se capturaron algunas piezas grandes, como un abade de mas de 6,9 kg, una lubina de 4,3 kg o un medregal de 3 kg. La clasificación la encabezó el equipo de Jonay Leal y Gustavo Monterrey, con Jacob Viña de barquero, que capturaron el abade que fue la pieza mayor y unos buenos sargos breados, además del cupo de gallos. A distancia, quedó el equipo de Julio García y Frasco Lugo con Francis Antequera de barquero con el único medregal, el cupo de gallos y un para de lisas. En tercer lugar el equipo de Willy López, Alfredo Brito y Jairo Glez. con la lubina, una lisa y una salema.
Clasificación:
1 Jonay Leal, Gustavo Monterrey. y Jacob Viña: 25.139 puntos. Pieza mayor: Abade (6.935 gr)
2 Frasco Lugo, Julio García y Francis Antequera (barq): 14.472 puntos. Pieza mayor: Medregal (3.086 gr)
3 Alfredo Brito, Willy López y Jairo Glez.: 10.842 puntos. Pieza mayor: Lubina (4.350 gr)
4 Óscar Rguez., Héctor de Paz y José Luis Glez.: 7.684 puntos. Pieza mayor: Lisa (1.784 gr)
5 Luis Rguez., Omar Afonso y Sergio Concepción: 5.947 puntos. Pieza mayor: Sargo (728 gr)
6 José A. Sánchez, Abián Jorge y Ruymán Jorge: 4.562 puntos. Pieza mayor: Vieja (735 gr)
7 Javier Zurita, Moisés Rguez. y Carlos Rguez.: 3.459 puntos. Pieza mayor: Sargo (928 gr)
8 Fili Tabares, Victor Pais, Elyoenay Álvarez: 3.242 puntos. Pieza mayor: Vieja (735 gr)
Aquí el pesaje
Album de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario