martes, 12 de julio de 2016

Playas de Aridane
10-07-2016

PRUEBA INDIVIDUAL DE ORILLA (CATEGORÍA SENIOR, SUB23 Y VETERANOS).

Celebramos la prueba con record de participación, nada menos que 28 participantes en el agua... Las previsiones de la entrada de mar de fondo del oeste se cumplieron y, aunque habían olas (y bastante gente "cogiendo" olas), se pudo entrar gracias sobre todo a que la playa tiene bastante arena este año. Mar revuelto en tierra pero claro por fuera.

Tuvimos a cuatro barcos de organización, de Jacob Viña, José Bonilla, Anibal Díaz y Carlos Perera (muchas gracias a todos). En la fotografía tuvimos Jonathan Pérez y Luis García en el agua y a Noel y Janida en tierra, muchas gracias.

Hubo abundancia de viejas y de gallos (aunque la mayoría no llegaba al peso), algunos sargos breados gordos y algunas piezas grandes como la Anjova de 4,6Kg que capturó Alfredo o la Picuda de 3,8Kg de Fili. Hubo un grupo de pescadores que obtuvo mas de diez mil puntos entre los que estaban los sub23 Luis Cáceres (con dos muriones de 3,5Kg y 2,7Kg) y Yaray Rodríguez, este último estuvo a 3 gramos de cerrar el cupo de viejas y alcanzar la tercera plaza absoluta gracias a un medregal y un jurel además de las viejas.

Clasificación: Hay que indicar que la clasificación de los tres primeros en categoría absoluta que se dió en el momento fue errónea (lo siento, el programa no había sido probado), quedando primero Jonay Leal seguido muy de cerca por Fili Tabares y con Alfredo Brito en tercera posición. Indicar que hay dos pescadores penalizados por entregar 6 viejas, 1000 puntos mas la vieja mayor de penalización.

En la categoría de sub-23 se presentaron 6 pescadores, quedando primero Luis D. Cáceres, seguido de Yaray Rodríguez y Jacob Viña.

En la categoría de veteranos (>50 años) se presentaron 3 pescadores quedando primero Adelto Lorenzo.

La pieza mayor fue para Alfredo Brito por la anjova de 4,6Kg.

Categoría Absoluta:
1 Jonay Leal: 15.963 puntos. Pieza mayor: Sargo Breado (1.065 gr)
2 Filiberto Tabares: 15.414 puntos. Pieza mayor: Picuda (3.830 gr)
3 Alfredo Brito: 13.522 puntos. Pieza mayor: Anjova (4.650 gr)
Categoría Sub23:
1 Luis D. Cáceres: 12.054 puntos. Pieza mayor: Vieja (759 gr)
2 Yaray Rodríguez: 11.617 puntos. Pieza mayor: Medregal (1.714 gr)
3 Jacob Viña: 5.641 puntos. Pieza mayor: Vieja (1.007 gr)
Categoría Veteranos:
1 Adelto Lorenzo: 9.898 puntos. Pieza mayor: Vieja(746 gr)

El pescado (unos 100 kg) se donó a la Residencia de Mayores del municipio de Tazacorte.
Hay que decir que en el pesaje colaboró Nico Sosa (gracias) y que resultó un poco largo debido a la cantidad de participantes. Seguidamente la paella del restaurante "Jacaranda" y entrega de trofeos.
Entre los participantes se sorteó material gentileza de las marcas CRESSI, MARES Y SPETTON, así como también de Deportes Arias de Tenerife. La plaza para el curso de Pesca Submarina de Pepe Viña que se va a celebrar los días 16-17 de Julio fue para Emanuel Brito.

Clasificación de la prueba
Aquí fotos y videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario